Inicio Tecnología Un laboratorio en Granada desarrolla un kit para detectar el coronavirus en...

Un laboratorio en Granada desarrolla un kit para detectar el coronavirus en 90 minutos

0

El laboratorio de biotecnología de Granada ‘Vircell’ ha desarrollado un kit de diagnóstico del Coronavirus (Covid-19) que permite detectar en 90 minutos si una persona está infectada.

El kit ‘Sars-Cov-2 Realtime Pcr‘ permite conseguir una “transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias”.

La empresa asegura que este kit es específico para ‘Covid-19’ y otros coronavirus relacionados con el Sars, y arroja resultados “rápidos y confiables en 90 minutos”.

“Este producto permite obtener resultados rápidos y confiables en 90 minutos y es adecuado para su uso en cualquier termociclador qPCR con detección (FAM/HEX). Este ensayo de doble diana, específico para COVID-19 y otros coronavirus relacionados con el SARS, contiene dos master mix liofiliazados para la detección y confirmación del virus, tal y como se sugiere en las directrices internacionales.”, asegura el laboratorio.

Esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios humanos comunes o virus Mers, y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz