Inicio Bolsa Especulación El pánico del conoravirus ataca al petróleo

El pánico del conoravirus ataca al petróleo

0

Los precios del petróleo cayeron por quinto día el jueves a su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que el creciente número de nuevos casos de coronavirus fuera de China alimentó los temores de una pandemia que podría frenar la economía mundial y reducir la demanda de crudo. El crudo Brent bajó 63 centavos, o 1,2%, a 52,80 dólares el barril, y ha se encuentra en el más bajo desde el 2 de enero de 2019.

En las cinco sesiones de negociación hasta el jueves, el Brent ha caído un 11%, mientras que el WTI ha disminuido un 10,6%, su mayor porcentaje de pérdidas en cinco días desde agosto de 2019.

El miércoles, por primera vez en la historia, el número de nuevas infecciones de coronavirus fuera de China, la fuente del brote, superó el número de nuevos casos chinos.

La propagación a las grandes economías, incluyendo Corea del Sur, Japón e Italia, ha causado la preocupación de que el crecimiento de la demanda de combustible sea limitado. El miércoles, los consultores Facts Global Energy pronosticaron que el crecimiento de la demanda de petróleo será de sólo 60.000 barriles por día en 2020, o «prácticamente cero», debido a la ampliación del brote.

Las especulaciones de que el coronavirus podría propagarse en los Estados Unidos provocaron una serie de ventas porque es el mayor productor y consumidor de crudo.

Las reservas de gasolina se redujeron en 2,7 millones de barriles en la semana hasta el 21 de febrero a 256,4 millones, dijo el miércoles la Administración de Información Energética (EIA), en medio de una disminución en el rendimiento de las refinerías. Los inventarios de destilados cayeron en 2,1 millones de barriles a 138,5 millones.

Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 452.000 barriles a 443,3 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética, que fue menos de los 2 millones de barriles de aumento que los analistas habían esperado.

El mercado del crudo también está atento a posibles recortes más profundos de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz