Aislados un millar de huéspedes del hotel tinerfeño donde se registró un positivo

por Carlos Lopez

Aislados un millar de huéspedes del hotel tinerfeño donde se registró un positivo 4

Agentes de la Policía Nacional custodian desde el hotel H10 Costa Adeje Palace en el que se alojaba el ciudadano italiano que dio positivo por coronavirus, siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias. Se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

El positivo ha forzado el confinamiento de 1.000 huéspedes que se alojan en el recinto no pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

El caso positivo se registró en la noche de ayer, después de que el paciente, procedente de Lombardía, acudiera con fiebre a la clínica Quirón del Sur de la isla a las 13 horas. Fuentes sanitarias han señalado que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario, no ha tenido contacto con el personal.

El ciudadano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

Una vez conocido el resultado positivo, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo por coronavirus que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El Gobierno canario informa de que el ciudadano se encuentra aislado y bajo la supervisión sanitaria “que requiere el asunto”-

Deja un comentario