Inicio Bolsa Acciones El coronavirus ataca a Europa. Las bolsas sufren la mayor caída desde...

El coronavirus ataca a Europa. Las bolsas sufren la mayor caída desde el Brexit

0

Las acciones europeas bajaron drásticamente el lunes, ya que los inversores se centran en la continua propagación del coronavirus y observan cómo Italia se enfrenta al mayor brote fuera de Asia. El Stoxx 600 cayó un 3,5% a media mañana, representando la mayor caída desde el Brexit, con las acciones de viajes y ocio cayendo un 5,7% para liderar las pérdidas a medida que todos los sectores cayeron bruscamente al rojo.

Las preocupaciones por el coronavirus continúan dominando los titulares y en Europa, y existen preocupaciones generalizadas sobre la propagación del virus en el norte de Italia . Una cuarta persona infectada con el coronavirus murió en Italia el lunes, dijo un funcionario regional, y se han reportado más de 130 casos desde el viernes.

El gobierno ha puesto en cuarentena a una docena de ciudades del norte y ha cerrado escuelas, museos y cines, mientras que otros eventos públicos, incluidos los partidos de fútbol, ​​han sido cancelados y el Carnaval de Venecia se interrumpió.

Irán y Corea del Sur también han visto un fuerte aumento en los casos del virus. Mientras tanto, en China, el centro de la epidemia, la Comisión Nacional de Salud reportó 150 muertes adicionales y 409 nuevos casos confirmados a partir del 23 de febrero.

El sábado, el Fondo Monetario Internacional advirtió que el brote de virus podría reducir el crecimiento económico mundial en un 0,1% este año y arrastrar el crecimiento anual de China 0,4 puntos porcentuales por debajo de las estimaciones de enero.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz