Inicio Actualidad ¿De dónde vienen los productos de Mercadona?

¿De dónde vienen los productos de Mercadona?

0

Recientemente la compañía ha puesto a disposición de los consumidores el proceso de fabricación de cuatro de los productos más conocidos de su marca Hacendado, como son el aceite de oliva, las naranjas, la leche y las patatas.

Para la elaboración del aceite de oliva de Mercadona, la compañía trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia. Por su parte, Sovena España se encarga del envasado del producto en Sevilla.

Las naranjas del grupo proceden principalmente de España. Desde noviembre hasta agosto son de origen nacional y proceden de distintas zonas citrícolas de España como la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias. El cítrico proviene de Argentina entre los meses de agosto y noviembre debido a que “la campaña española ha finalizado” y es necesario importar naranjas, aclara la compañía en su página web.

Por su parte, para producir la leche de Hacendado y los derivados de esta, Mercadona y sus interproveedores se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España, principalmente Galicia, Cantabria, Andalucía y País Vasco.

Las patatas del grupo son de procedencia española desde los meses de abril hasta noviembre, concretamente provienen de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Álava, Baleares, o Canarias. Mercadona importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que la patata española disponible “no cumple” con los requisitos de sus clientes.

A continuación, podrán comprobar quiénes son los 120 interproveedores de Mercadona.

w1024 (1)

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz