VidaCaixa estudia comercializar hipotecas inversas

por Carlos Lopez

VidaCaixa estudia comercializar hipotecas inversas 4

El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha asegurado que la entidad está estudiando múltiples proyectos de innovación, entre los que se encuentra la comercialización de las hipotecas inversas.

Se trata de un crédito o préstamo garantizado con una hipoteca que recae sobre la vivienda habitual (también sobre otras viviendas), concedido, de una sola vez o a través de prestaciones periódicas, a una persona que debe ser mayor de 65. Se trata de un dinero que el banco te dará por la casa durante tu vida mientras tú puedes seguir utilizándola

La hipoteca inversa no se vendía en España desde que BBVA retiró su comercialización en 2013, pero se relanzó en octubre de 2018 a través de un acuerdo firmado entre Óptima Mayores y el banco portugués BNI Europe.

En julio de 2019 también se adentró en el negocio de la hipoteca inversa la aseguradora Caser, que diseñó un producto en colaboración con Óptima Mayores. Cuatro meses después, Caser llegó a un acuerdo con Agencia Negociadora (Grupo Reacciona) para que el intermediario hipotecario comercializase su producto.

Además de Caser y BNI, en España también vende hipotecas inversas Catalana Occidente, aunque el volumen es muy bajo y solo se hace a demanda de sus clientes.

Otras entidades han mostrado interés en el producto en los últimos meses o han reconocido haberlo analizado, como es el caso de Bankinter, VidaCaixa, Santander o Mapfre.

Deja un comentario