Inicio Tecnología Facebook suspende el lanzamiento de su “Tinder” en Europa

Facebook suspende el lanzamiento de su “Tinder” en Europa

0

A Facebook se le ha roto el corazón en San Valentín y es que el lanzamiento del servicio de citas de Facebook (Facebook Dating), que se iba a lanzar hoy, ha sido suspendido en Europa .

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda  efectuó un registro de las oficinas de Facebook en Dublín este miércoles para obtener la documentación relativa a Facebook Dating. Según la institución, no había tenido conocimiento de la existencia de la función hasta el pasado 3 de febrero, cuando solicitó a Facebook que le proporcionase documentación para analizar su tratamiento de datos. Facebook no facilitó esta información al organismo, por lo que este tuvo que efectuar el registro de sus oficinas, que según la propia compañía fue un registro rutinario bajo aviso, no una redada.

Facebook dating nació con la intención de entrar en el lucrativo mundo de las citas online que actualmente lidera Tinder, la herramienta lleva varios meses disponible en Estados Unidos y otros 19 países, aunque únicamente para mayores de 18 años.

Los perfiles de este Tinder de Facebook están separados del principal. Después, se sugerirán otros similares en función de las preferencias, intereses “y otras cosas que haces en Facebook”; presumiblemente, todo ello, en común. La firma no ha proporcionado mucha información sobre el proceso que utilizará para sugerir potenciales medias naranjas. Además añade una función que se podría traducir como “enamoramiento secreto” (Secret Crush, en inglés) dará la opción de que surjan emparejamientos con los contactos de Facebook, pero únicamente si ambas personas se añaden a su lista de ‘crushes’.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz