Abascal reclama los datos por nacionalidades de agresores sexuales

por Carlos Lopez

Abascal reclama los datos por nacionalidades de agresores sexuales 4

El presidente de Vox, Santiago Abascal reclamó ayer conocer las nacionalidades de los agresores sexuales para poder elegir la inmigración que recibe España también en función de esos datos.

“El ministro del Interior dijo el otro día que las agresiones sexuales son cometidas solo en un 30 por ciento por los extranjeros en España, pero son un 10 por ciento de la población. Nosotros queremos conocer cuáles son las nacionalidades que tienen esta tendencia más acusada porque hay algunas personas en otras partes de la Tierra que no respetan a la mujer, que piensan que la mujer es un objeto, que se la puede maltratar, que se la puede lapidar, que se la puede violar. Nosotros queremos los datos porque podremos elegir cuál es la inmigración que recibimos también en función de esos datos”, ha dicho en una entrevista a TVE que recoge Europa Press.

Abascal respondía así al ser preguntado por un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid al que él mismo aludió en el Congreso para asegurar que el 69% de los imputados en ‘Manadas’ (violaciones grupales) son extranjeros. El entrevistador, Carlos Franganillo, le ha recordado que la autora del estudio consideró que llegar a esta conclusión era “incorrecta”.

En su día, la investigadora Meritxell Pérez Ramírez, aseguró a Europa Press que el dato recogido en el informe “no se puede extrapolar al total” de las violaciones que se cometen en grupo (por dos o más agresores), ya que la investigación se limita a violaciones cometidas entre personas que no se conocían previamente, lo que excluye al 80 por ciento de las agresiones que se cometen en España.

“No es como lo hemos leído nosotros, lo hemos señalado en Twitter y nos parece que era muy preciso y muy concreto. Volveré a verlo al salir de aquí y además lo tuitearé inmediatamente con los datos”, ha señalado.

Abascal también se ha referido al fallo de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado este jueves las devoluciones sumarias –conocidas como devoluciones ‘en caliente’– de migrantes en la frontera de Melilla a Marruecos y considera que son legales y no contrarias a los derechos humanos.

“Nosotros vamos más allá, creemos que estas devoluciones se deben producir en caliente, en templado o en frío –ha añadido–. Cuando alguien es descubierto ilegalmente en territorio español debe ser expulsado. España tiene el deber de proteger sus fronteras y de lanzar el mensaje al mundo de que para entrar a convivir con nosotros hay que hacerlo llamando a la puerta, respetando las leyes y no saltando vallas, pateando a nuestras fuerzas de seguridad o hacerlo ilegalmente”.

Además, ha asegurado que en este tema le da igual coincidir con el Frente Nacional, en Francia, con Salvini, en Italia u Orban en Hungría o “un partido socialista. “Si coincidimos con alguien de la defensa de las fronteras y de la inmigración legal, no vamos a tener ninguna vergüenza en señalar esa coincidencia y creemos que en España coincidimos con muchos votantes de izquierdas”, ha añadido.

Por otro lado, y aunque ha reconocido que es “evidente” que hay más víctimas mujeres de violencia de género que hombres asesinados a manos de parejas mujeres, ha señalado que para Vox hay que tomar soluciones específicas contra la violencia, sea contra la mujer, sea contra el varón, o sea contra los niños, “practicada esa violencia por el padre o por la madre en muchas ocasiones”.

“MUCHAS MUJERES PIENSAN IGUAL QUE NOSOTROS”

“Entendemos que la violencia es violencia, no hay que ponerle apellidos y vamos a seguir defendiendo eso. Y, además, es que hay muchas mujeres que piensan igual que nosotros”, ha recalcado, al tiempo que ha pedido una reflexión a los defensores de la Ley Integral contra la Violencia de Género porque siguen muriendo mujeres.

Sobre esta norma, ha mostrado su preocupación por lo que “está pasando a muchos hombres cuando son denunciados, que inmediatamente son detenidos, pasan el fin de semana en el calabozo, y salen absolutamente suaves para declarar ante el juez normalmente en mitad de procesos de divorcio”.

“Estamos conociendo muchos casos en los que eso ocurre y que las denuncias acaban siendo falsas, sobreseídas, archivadas o inadmitidas”, ha señalado para añadir que cuando les acusaban de mentir al afirmar que el 80 por ciento de las denuncias eran falsas -el dato oficial es de 0,01 por ciento de denuncias falsas- es porque no habían añadido sobreseídas, archivadas o inadmitidas.

‘PIN PARENTAL’

En relación al ‘pin parental’, Abascal también ha defendido la difusión a través de las redes sociales de Vox de un vídeo que no corresponde a España para defender esta medida.

“No parece falso, podrá ser descontextualizado o de otro país pero es que lo que está ocurriendo en España responde a una posición global de la izquierda en todo el mundo y entendemos que este tipo de cosas acabarán siendo vistas en España si nosotros no protegemos a nuestros hijos”, ha asegurado.

Al mismo tiempo, Abascal ha asegurado a los que tachan a Vox de homófobo por esta medida que no quieren que a los menores se les enseñe ninguna práctica homosexual ni heterosexual, y ha añadido que PP, Ciudadanos y muchos gobiernos tienen miedo y, sin embargo, Vox defiende la posición valiente con el ‘pin parental’.

Deja un comentario