El coronavirus y el impacto contra el comercio minorista

por Marc Fortuño

Muchos minoristas mundiales han emitido advertencias sobre el coronavirus, cerrando algunas tiendas en la China continental, pero no ha habido muchos detalles sobre el impacto financiero.

Por ejemplo, Burberry dijo hoy que el 40% de sus tiendas en China continental están cerradas debido a la rápida propagación del virus, pero no cuantificó el impacto financiero. Nike, Adidas  y muchos otros cerraron igualmente cientos de tiendas.

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Aunque el impacto en las acciones de los minoristas de lujo ha sido limitado últimamente, sus acciones aún no se han recuperado de la reacción instintiva cuando el coronavirus estalló a finales de enero, mientras que el mercado en general se ha recuperado cómodamente.

Muchos minoristas de Europa dependen mucho de China. Por ejemplo, tenemos a Next organizó una visita al almacén de Doncaster para los analistas e Investec dice que el minorista obtiene el 20% de sus productos de China.

Next sugirió que si el virus se propaga más, habrá un impacto material en la disponibilidad, ya que la producción no puede ser desplazada con la suficiente rapidez. Con largos plazos de entrega y planes de contingencia, los minoristas como H&M  y B&M  han sugerido que los riesgos de la cadena de suministro no son inminentes.

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