Inicio Ahorro La banca online apuesta por las hipotecas variables para seducir al gran...

La banca online apuesta por las hipotecas variables para seducir al gran público

0

Actualmente, como el euríbor está tan bajo, a la banca no le sale muy a cuenta que se contraten hipotecas ligadas a este índice, pues los márgenes que les dejan son más bien escasos. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com, sin embargo, aseguran que hay entidades a las que sí les interesan estos productos para ganarse el favor de los clientes españoles: los bancos online. Así lo demuestran los últimos movimientos de varias de estas firmas virtuales, que han abaratado estos productos aprovechando el inicio del mes de febrero o han optado por mantenerlos con unas mejores condiciones que la media del mercado. 

ING y Pibank rebajan sus diferenciales

ING ha sido la primera entidad que ha mejorado sus tipos variables en 2020. El interés de su Hipoteca Naranja Variable ha pasado del euríbor más 1,11% al euríbor más 0,99%, aunque durante el primer año aún se aplica un tipo fijo del 1,99%. Para conseguir ese precio es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad holandesa. 

También Pibank ha aprovechado el inicio del mes de febrero para abaratar su hipoteca variable, cuyo diferencial se ha rebajado del 1,10% al 0,95% (el fijo inicial se mantiene en el 1,95%). En este caso, para acceder al tipo de la oferta no es necesario contratar otros servicios de la entidad. 

De este modo, ya son cinco los bancos virtuales que disponen de hipotecas variables con un diferencial (la parte fija que se suma al euríbor) de menos del 1%: EVO (desde euríbor más 0,69%), Openbank (desde euríbor más 0,79%), MyInvestor (desde euríbor más 0,89%) y las mencionadas ING y Pibank. Según HelpMyCash.com, el diferencial medio de estos productos ronda actualmente el 1,10%, mientras que el ofrecido por las entidades “tradicionales” se acerca a una media del 1,20%. 

El tipo variable sale más a cuenta a corto plazo

Estas ofertas buscan seducir a aquellos clientes que quieren pagar poco cada mes, pues al combinarse un diferencial bajo con un euríbor negativo (-0,253% en enero de 2020), las cuotas resultantes son muy baratas. Ahora bien, no hay que olvidar que todas estas hipotecas tienen un interés fijo durante los primeros 12 o 24 meses, así que el tipo variable no se aplicará hasta que no transcurra ese período inicial.

Asimismo, conviene recordar que, pese a que el euríbor se encuentra ahora en mínimos históricos, en otras épocas ha llegado a situarse por encima del 3% o hasta del 5%. Por ello, es aconsejable calcular cuánto se encarecerían las cuotas en escenarios menos favorables para asegurarse de poder pagarlas sin problemas. 

Para concluir, desde el comparador HelpMyCash.com aconsejan preguntar a varios bancos por sus hipotecas variables para ampliar el abanico de opciones y elegir la que salga más a cuenta en función de lo que busque cada cliente: un interés bajo, ausencia de comisiones o de productos combinados, etc. En ese sentido, también recomiendan negociar con cada financiera, especialmente si esta es más convencional, para intentar conseguir un mejor trato.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz