Inicio Bolsa China El petróleo, el otro gran afectado por el coronavirus

El petróleo, el otro gran afectado por el coronavirus

0

Un comité de la OPEP+ sopesó el impacto en la demanda mundial de petróleo y el crecimiento económico del brote del coronavirus en una reunión el martes, escuchando al enviado de China a las Naciones Unidas en Viena y discutiendo cómo responder.

El petróleo ha caído más de 11 dólares por barril este año a 55 dólares, por debajo del nivel que muchos países de la OPEP necesitan para equilibrar sus presupuestos. Los productores están sopesando más recortes en la producción y moviendo una reunión de política planeada para febrero en lugar de marzo.

Hay diversas fuentes sobre las eventuales reacciones de la OPEP. Una fuente de la OPEP dijo que era probable que la fecha de la reunión se adelantara “si se acuerda un nuevo recorte por parte de Arabia Saudita y Rusia”. Otra fuente de la OPEP también dijo que la reunión se celebraría probablemente antes de marzo.

Otras fuentes de la OPEP+ y una fuente de la industria familiarizada con las discusiones dijeron a Reuters el lunes que los miembros de la OPEP+ estaban considerando recortar la producción de petróleo en otros 500.000 barriles por día (bpd) debido al impacto del coronavirus en la demanda de petróleo.

Los funcionarios continuarán reuniéndose el miércoles y están tomando el brote del virus del SARS en 2003 como ejemplo para evaluar el impacto potencial del coronavirus en la demanda, dijo otra fuente de la OPEP+.

Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, apoya cualquier acuerdo que estabilice el mercado, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Petróleo, Asim Jihad.

La OPEP+ ha estado reduciendo el suministro de petróleo para apoyar los precios, acordando en diciembre reducir la producción en 1,7 millones de bpd hasta finales de marzo. Su próxima reunión está programada para el 5 y 6 de marzo.

Los socios también están discutiendo la extensión de la duración de los recortes y fuentes separadas de la OPEP dijeron la semana pasada que el grupo quería prolongar los recortes al menos hasta junio.

La economía de Arabia Saudita, la más grande del mundo árabe, sigue dependiendo de los ingresos por hidrocarburos a pesar de los planes de diversificación. El reino necesita precios de alrededor de 80 dólares para equilibrar su presupuesto estatal.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz