Inicio Bolsa La rentabilidad de los bonos italianos baja y vuelve a niveles de...

La rentabilidad de los bonos italianos baja y vuelve a niveles de octubre

0

La rentabilidad de los bonos italianos a 10 años cayó a su nivel más bajo desde principios de octubre el miércoles, cuando el sentimiento en los mercados mundiales mejoró y el alivio de la preocupación por los riesgos políticos italianos mantuvo a los inversores interesados en los mercados de deuda de mayor rendimiento de la zona euro.

Los temores sobre el impacto económico del brote de coronavirus en China han impulsado la demanda de bonos gubernamentales europeos seguros durante la semana pasada.

Pero los bonos gubernamentales periféricos, que a menudo se negocian en línea con otros activos de mayor riesgo, han tenido un rendimiento superior incluso en los días en que las acciones se han vendido.

Los analistas dicen que la “huida hacia el rendimiento” domina sobre la “huida hacia la calidad”, una frase que describe la prisa por obtener activos seguros de alta calificación en momentos de incertidumbre.

Con más de la mitad del mercado de bonos gubernamentales de la eurozona en territorio de rendimiento negativo, las ventas o subastas tienden a ser vistas como una oportunidad para comprar bonos que ofrecen cualquier tipo de rendimiento.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Italia cayó 6 puntos básicos a 0,964%, su nivel más bajo desde principios de octubre.

Ha caído más de 25 puntos básicos esta semana y está en camino de su mayor caída semanal desde finales de agosto. Incluso con la demanda de activos seguros alta en medio de los nervios del coronavirus, los rendimientos del Bund alemán son sólo 4 bps más bajos en lo que va de semana.

La estrecha brecha entre los rendimientos del bono italiano y el alemán, se redujo a 132,70 puntos básicos, su mayor caída desde mediados de septiembre.

¡Comenta!

Notificame