Inicio Ocio Deniegan la custodia compartida a un médico por sus numerosas guardias

Deniegan la custodia compartida a un médico por sus numerosas guardias

0

La Audiencia Provincial de Badajoz ha denegado la custodia compartida a un médico  argumentando que no puede dedicar el tiempo necesario al menor ya que el hombre que tiene guardias de 24 horas tres veces a la semana. El Ministerio Fiscal ya se preguntaba: “¿cómo puede atender alguien las obligaciones parentales cuando se realizan tres guardias médicas de 24 horas a la semana y se tienen que observar los descansos obligatorios?”.

Hay otro factor que también juega en contra de este hombre que en 2017 solicitó la custodia compartida por semanas completas. Esas guardias no las realiza en Badajoz donde reside si no en hospitales portugueses. “Los centros de trabajo donde presta servicios están muy alejados. No son guardias médicas en Badajoz, en la ciudad de residencia tanto suya como del menor, son guardias en hospitales portugueses que están incluso a 261 kilómetros de distancia”, aclara la sentencia .

La Audiencia Provincial recuerda que, según la doctrina reiterada del Tribunal Supremo, la custodia compartida, lejos de ser un régimen excepcional, ha de ser el régimen ordinario y deseable de custodia de los hijos menores. Y es que este régimen es el ideal, pues es el que más se aproxima al modelo de convivencia existente antes de la ruptura de la pareja. “En una sociedad donde es habitual que ambos padres trabajen a tiempo completo y donde las actividades diarias de los menores son múltiples, el cumplimiento de los deberes parentales no es siempre personalísimo. No es posible que uno mismo lo haga todo. Eso es una realidad. De ahí que la ayuda familiar y la ayuda externa estén a la orden del día. Son un medio o complemento para que los padres puedan atender adecuadamente a sus hijos. Hay que verlo como algo lógico y natural. Eso sí, estamos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor en los quehaceres que le son propios”, recuerdan.

¡Comenta!

Notificame