Inicio Bolsa El coronavirus agita las bolsas globales

El coronavirus agita las bolsas globales

0

El mercado ha vuelto a entrar en pánico por el coronavirus de China. La prolongación de las vacaciones de Año Nuevo lunar no es nada que celebrar para China, sino que representa una escalada de intentos de contener el mortal virus mediante la restricción de los viajes y el cierre de las principales ciudades.

La segunda economía más grande del mundo está lidiando con el brote de coronavirus que ha cobrado por lo menos 80 vidas en China junto con más de 2.700 casos registrados confirmados. De hecho, más de 30.000 personas están bajo observación en China.

A medida que aumenta el número de muertos, todas las miradas se dirigen a la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora se ha resistido a las llamadas para declarar el brote como una emergencia sanitaria. Si esto cambiara, podría haber restricciones al comercio y a los viajes internacionales, lo que presionaría a la frágil economía mundial.

La dificultad para los inversores es que es extremadamente difícil predecir qué giro tomarán los acontecimientos en los próximos días y semanas. Hasta que haya señales de que el virus ha sido contenido, la renta variable parece que estará sujeta a la incertidumbre. La experiencia previa de las crisis sanitarias mundiales sugiere al menos que podría haber una recuperación bastante rápida una vez que el número de casos haya alcanzado su punto máximo.

En Europa, 586 acciones del índice paneuropeo Stoxx 6oo quedaron ayer en rojo. Las acciones mineras, de lujo y de viajes se han visto muy afectadas. Los futuros de Wall Street apuntan a caídas del 1,4% en el S&P 500 y en el Dow Jones, y a una caída más pronunciada del 1,9% en el tecnológico Nasdaq.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz