Inicio Bolsa Índices Bursátiles El coronavirus es la excusa de las bolsas para corregir niveles

El coronavirus es la excusa de las bolsas para corregir niveles

0

Los inversores de todo el mundo se han asustado por la rápida propagación del coronavirus chino, con los mercados bursátiles de todo el mundo.

El número de muertos aumentó a 80 hasta el final del domingo, según los funcionarios chinos, con más de 2.700 personas ya infectadas. Un quinto caso en los Estados Unidos ha sido confirmado y el virus ha sido detectado en Singapur, Corea del Sur, Australia, Canadá, Francia, Japón, Malasia y Vietnam.

Si nos miramos a Europa, el Stoxx 600 caía un 1,7% a comienzos de la sesión, mientras que en Estados Unidos, los futuros de Dow indicaron una caída de casi 400 puntos en la apertura de Wall Street.

Mientras que la mayoría de los mercados asiáticos estuvieron cerrados por el Año Nuevo Lunar, el Nikkei 225 de Japón cayó más de 2% mientras que el Topix cayó 1,6%.

La huida del riesgo se produce en medio de las preocupaciones sobre una posible repercusión económica del virus, con los expertos recordando el impacto de la crisis del SARS en 2003. En una conferencia de prensa el domingo, el principal funcionario de salud de China dijo que la capacidad de transmisión del virus se está fortaleciendo.

Se presume que es probable que la economía china reciba un golpe a corto plazo y una posible reducción del PIB de un punto porcentual en la primera mitad de 2020.

Por otra parte, los tradicionales activos de los llamados “refugios seguros” surgieron el lunes. El oro al contado se comerció un 0,78%, justo por debajo de los 1.582,6 dólares la onza troy a comienzos de la sesión europea, mientras que el yen japonés cambió de manos y se ubicó en los 109 contra el dólar. Por su parte el franco suizo también fue una de las monedas con mejor desempeño.

Los precios de la deuda pública también subieron, lo que provocó una caída en los rendimientos de los bonos. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayó al 1,6218% para alcanzar su nivel más bajo desde octubre, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años cayó al 2,0825%.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años cayó al -0,3550%, mientras que la rentabilidad del gilt a 10 años del Reino Unido cayó al 0,543%, su nivel más bajo desde el 10 de octubre.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz