Inicio Ocio Ya han comenzado las obras en China para construir un hospital en...

Ya han comenzado las obras en China para construir un hospital en 10 días

0

 

La televisión estatal china ha publicado las primeras imágenes de actividad en el lugar de la construcción, donde docenas de excavadoras y camiones de colores brillantes estaban trabajando arduamente.

“Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos y asegurar la construcción las 24 horas del día”, dijo Zhang Chongxi, gerente del grupo de construcción Wuhan Construction.

El hospital tendrá una capacidad de 1.000 camas distribuidas en 25.000 metros cuadrados, informó la agencia oficial Xinhua.

Xinhua dijo que las nuevas instalaciones están destinadas a “aliviar la escasez de recursos de tratamiento médico y mejorar la capacidad de atención a los pacientes”.

La construcción comenzó en medio de informes de hospitales abrumados y escasez de camas, ya que el número de pacientes infectados en el país llegó a 830.

No es la primera vez que China tiene que hacer un trabajo de este tipo. En 2003, el hospital de Xiaotangshan se construyó en apenas una semana para atender a los pacientes que padecen el SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, que mató a 349 personas en la China continental y a 299 en Hong Kong en 2002-2003.

Se cree que Wuhan está utilizando las estructuras prefabricadas del Hospital Xiaotangshan como plantilla para su propio modelo.

Hasta la fecha, Wuhan ha estado centralizando su tratamiento del nuevo virus aislando a los pacientes en 61 clínicas y hospitales designados.

Cuarenta médicos militares fueron traídos para ayudar en los cuidados intensivos del Hospital Pulmonar de Wuhan, informó la televisión estatal el viernes. Entre los médicos se encuentran doctores con experiencia en la lucha contra el SARS o el Ébola y serán enviados a hospitales que, según se informa, tienen pocas camas debido a la gran cantidad de pacientes infectados y a la preocupación de la población local.

En señal de que la ciudad está sintiendo la presión, el gobernador de Hubei, Jiang Chaoliang, dijo en una reunión el viernes que Wuhan debe “hacer todos los esfuerzos para aumentar los lugares de aislamiento y las camas de hospital designadas”, según una declaración en la página web del gobierno.

Los funcionarios chinos creen que el Coronavirus se originó en animales salvajes en un mercado de mariscos en Wuhan, pero desde entonces se ha propagado a varios países de Asia y más allá.

El brote ha llevado a las autoridades de por lo menos ocho ciudades chinas a imponer restricciones de viaje y a cancelar eventos públicos para frenar la propagación, ya que millones de personas están encerradas antes del Año Nuevo chino.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz