Inicio Ocio Muere a los 77 años Terry Jones, de los Monty Python

Muere a los 77 años Terry Jones, de los Monty Python

0

El actor y cómico Terry Jones, miembro de los legendarios Monty Python, ha muerto a los 77 años, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Además de su labor ante las cámaras, Jones fue el director de los dos grandes éxitos de la compañía: Los caballeros de la mesa cuadrada (1974) y La vida de Brian (1979).

“Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones”, afrima el comunicado publicado por la BBC que señala que el actor falleció en la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años “acompañado de su esposa Anna Soderstrom después de “una larga batalla y extremadamente valiente, pero que siempre afrontó con buen humor”, contra “una rara forma de demencia”.

Sus familiares remarcan que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

Nacido el 1 de febrero de 1942, en la bahía Bahía de Colwyn, en el norte del Gales, fue uno de los dos miembros no ingleses de Monty Python; el otro es Terry Gilliam.

Jones dirigió la cinta Monty Python And the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada La Vida de Brian, en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

En 2016, se anunció que Jones, también muy recordado por sus encarnaciones de una drag queen, padecía afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad. Desde entonces, no concedió ninguna entrevista.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz