Inicio Noticias ¡Ojo! Así es la nueva modalidad de robo por WhatsApp

¡Ojo! Así es la nueva modalidad de robo por WhatsApp

0

Una nuevo sistema para secuestrar cuentas de WhatsApp ha sido descubierta por la firma de ciberseguridad Kaspersky. Se trata de un ataque de ingeniería social en el que engañan a usuarios con supuestas entradas exclusivas a eventos.

Todo comienza con una llamada aparentemente inocente. Un organizador de eventos se presenta por teléfono y te ofrece entradas gratis a conciertos que se van a realizar próximamente en el país.

Después de atraer la atención de su víctima, el supuesto organizador de eventos dice que envía un código SMS para autenticar que sea el ganador. El estafador le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar las entradas, pero lo que la víctima no sabe es que son los números correspondientes al código de verificación de su cuenta de WhatsApp.

Una vez el atacante obtiene el código, puede suplantar a la víctima y tomar el control de la cuenta, incluyendo el acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí.

El riesgo es que el atacante podrá aprovechar su cuenta por el tiempo que esté disponible la línea para pedir dinero a sus contactos a su nombre o para obtener información y fotografías comprometedoras con las que puede chantajear a la víctima.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz