Inicio Ocio Netflix: llega “El viaje de Chihiro” y todo el catálogo del estudio...

Netflix: llega “El viaje de Chihiro” y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli

0

Desde el 1 de febrero todo el catálogo de películas de Studio Ghibli, el prestigioso estudio japonés de animación empezará a publicarse paulatinamente en Netflix. En una inesperada jugada, el gigante del streaming compró los derechos de todos los largometrajes del estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

No todas las películas llegarán a la plataforma al mismo tiempo, sino que lo harán en tres tandas. En la primera se sumarán El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki’s Delivery Service (Kiki: entregas a domicilio), Only Yesterday, Porco Rosso, Ocean Waves y Tales From Earthsea, que serán publicadas el 1 de febrero.

El 1 de marzo será el turno de Nausicaä del valle del viento, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, The Cat Returns, Arrietty y el mundo de los diminutos y El cuento de la princesa Kaguya. Para terminar, el 1 de abril llegarán los films que faltan, entre los que se encuentran Pom Poko, Whisper of the Heart (Susurros del corazón) El castillo vagabundo, Ponyo y el secreto de la Sirenita (Ponyo en el acantilado) From Up on Poppy Hill, El viento se levanta y When Marnie Was There.

El estudio de animación fue, durante mucho tiempo, muy reacio a la distribución digital de sus contenidos. No obstante, desde finales del año pasado, el estudio está intentando llegar a más personas con sus películas, insertándose al mercado del streaming al darle los derechos norteamericanos de sus films a HBO Max. “En esta época hay muchas maneras de poder alcanzar nuevas audiencias. Esta vez escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión de facilitar el acceso a nuestro catálogo. Esperamos que ahora toda la gente alrededor del mundo pueda descubrir el mundo de Ghibli”, comentó Toshio Suzuki, productor en el estudio.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz