Inicio Ocio «Escape de Absolom», esa joya de acción y ciencia ficción de los...

«Escape de Absolom», esa joya de acción y ciencia ficción de los 90 que cayó en el olvido

10

Sin lugar a dudas fueron los grandes días del cine de acción. La década de los 90 siempre será recordada por la espectacular proliferación de películas del género. Una lista inacabable que también tiene su lado negativo. Y es que de aquellos días nos quedan también incontables cintas realmente entretenidas que quedaban eclipsadas por obras mayores. cintas tan injustamente maltratadas y olvidadas como Escape de Absolom.

En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom.

Un jefazo en eso de rodar acción como Martin Campbell firmaba, allá por 1994, una película que no será una obra maestra, pero con la que te lo pasas en grande. Un filme trepidante e injustamente machacado por la crítica, ya que cuando se te ofrecen dos horas de puro entretenimiento procede, al menos, un pequeño aplauso.

Ray Liotta y Ernie Hudson protagonizan una mezcla de acción y ciencia-ficción que hoy recordamos con nostalgia noventera.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Os pongáis como os pongáis esta película fue una basura comparada con las películas de la época

No tienes ni idea.

Valiente borracho, no tienes ni idea, es un peliculon

Pero que semejante bruto eres. Anda que se te hace tarde para ir a ver Endgame.

Que semejante estupidez dices, es una película de entretenimiento y de acción de principio a fin, favor bloqueen a este ignorante

Una peli super guapa muy entretenida

Muy buena película

Excelente película,la repito cuántas veces sea

La crítica, mata las mejores películas,, por ejemplo, JOHN CÁRTER ENTRE MUNDOS, excelente película, inteligente y tenía material para secuelas, pero los idiotas que creen saber mucho la mataron,LA BRUJULA DORADA, PERDIDOS EN EL ESPACIO, ETC..

Sí, terrible peli ,un clásico

wpDiscuz