Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, el mítico autor de El hobbit y El señor de los anillos, ha muerto a los 95 años. La Sociedad Tokien dio la noticia confirmando el fallecimento.
Christopher Tolkien has died at the age of 95. The Tolkien Society sends its deepest condolences to Baillie, Simon, Adam, Rachel and the whole Tolkien family. pic.twitter.com/X83PTx4b7x
— Tolkien Society (@TolkienSociety) January 16, 2020
Christopher era el tercer hijo de JRR y nació en noviembre de 1924. A medida que crecía, mostró gran interés en el trabajo de su padre y con su labor continuó ayudando a que El Señor de los Anillos se expandiera después de la muerte de su padre
De hecho, Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y promovió su publicación a título póstumo.
Nacido en Leeds, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar inglés en el Trinity College de Oxford. Después escribió sus propios trabajos, pero su mayor dedicación fue siempre difundir y recopilar información sobre El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media, el universo creado por su padre.
Gracias a su labor se ordenaron y publicaron muchos de los manuscritos de Tolkien que no vieron la luz con el autor en vida. De hecho, gracias a Christopher, los lectores pudieron disfrutar de una versión completa de El Silmarillion, a pesar de J.R.R. murió antes de terminarlo en 1973.
No en vano, tal y como destaca Comickbook, el legendario escritor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado a Christopher el estatus de su “principal crítico y colaborador”.
¡Comenta!
Descanse en Paz