Esta es la inmensa cantidad que gastará Netflix en nuevo contenido este año

por Carlos Lopez

Esta es la inmensa cantidad que gastará Netflix en nuevo contenido este año 4

Las cifras que mueven Netflix en todos los sentidos quitan el mareo, desde su capitalización bursátil (casi 150.000 millones de dólares) hasta sus cerca de 160 millones de suscriptores. Así que la cantidad de dinero que invierte cada año en nuevo contenido va en consonancia.

Según las estimaciones de la firma BMO Capital Markets (vía Variety), Netflix podría gastar más de 17.000 millones de dólares en contenido para este 2020, superando así los $15.3 mil millones de dólares que la empresa invirtió para esos propósitos el año pasado. Esto equivaldría a poder producir 45 veces la película más cara de la historia (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) que costó 380 millones de dólares

La mayor parte de este presupuesto será invertido en producciones originales que tan buen resultado le han dado como Stranger Things y más recientemente YOU y The Witcher así como las películas The Irishman y Marriage Story. 

BMO predice que la plataforma de streaming seguiría invirtiendo cada año más dinero y, si las cosas se mantienen tal cual por unos años más, para 2028 Netflix estaría invirtiendo $26 mil millones de dólares en contenido.

Deja un comentario