Inicio Ahorro Según un estudio, ir al cine es tan saludable como el “ejercicio...

Según un estudio, ir al cine es tan saludable como el “ejercicio suave”

0

Quizás entre los propósitos de fin de año deberíamos de cambiar el de “apuntarse al gimnasio” por un “ir más al cine” que a parte de ser más divertido también es más realista.

Lo que no nos imaginábamos es que además podría ser igual de saludable. Así lo afirma un estudio de la University College de Londres concluyendo que esta actividad puede ser “tan beneficiosa para la salud” como un “ejercicio suave de cardio”.

El estudio del que se hace eco The Times explica que ver una película durante al menos 45 minutos aumenta el ritmo cardíaco al mismo nivel que lo haría un ejercicio físico suave, como una caminata rápida o actividades como la jardinería. La investigación se realizó monitorizando las frecuencias cardíacas de 51 espectadores del remake de Aladdin en Reino Unido.

Entre los descubrimientos del estudio, se comprobó que durante la proyección el público estaba en una “zona cardíaca sana” muy beneficiosa para la salud, así como la mejora de la memoria y la concentración.

Algo que no ocurriría, por ejemplo, viendo una película en casa, puesto que apenas hay distracciones en una sala frente a un salón, algo que permitiría al cerebro dedicar “atención total” a lo que sucede en la pantalla.

Todo este estudio se va al garete si la película la acompañas de una ración grande de palomitas, con coca cola y chuches…

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz