Inicio Noticias Netflix se dispara en bolsa al liderar las candidaturas a los Oscar

Netflix se dispara en bolsa al liderar las candidaturas a los Oscar

0

Las acciones de Netflix subieron ayer un 3% en el Nasdaq, hasta situarse en los 338.92 dólares, después de anunciarse las candidaturas a los premios Oscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Los títulos de la compañía liderada por Reed Hastingsse han situado en máximos desde el 17 de julio, cuando finalizaron la jornada en 362,44 dólares.

La racha alcista en Bolsa se produce justo después de que la empresa radicada en Los Gatos (California) liderara, por primera vez en su historia, las candidaturas a los premios Oscar, con 24 nominaciones. Entre los títulos que más candidaturas han acumulado se encuentran ‘El irlandés’, con diez nominaciones, e ‘Historia de un matrimonio’, con seis. Ambos optan al galardón a mejor largometraje y al de mejor dirección.

Por detrás de Netflix se han situado Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como ‘Érase una vez en… Hollywood’, y, en tercer lugar, Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como ‘Le Mans ’66’ o ‘Jojo Rabbit’.

Contador

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz