Inicio Bolsa Tesla supera la capitalización conjunta de General Mortors y Ford

Tesla supera la capitalización conjunta de General Mortors y Ford

0

Por primera vez, el valor bursátil de Tesla Inc ha eclipsado los valores combinados de General Motors y Ford .

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley subieron aproximadamente un 4% al mediodía del miércoles, alcanzando un máximo histórico y elevando su capitalización de mercado a 88.000 millones de dólares. Eso es 2.000 millones más grande que los valores combinados respectivos de General Motors y Ford de 49.000 millones y 37.000 millones.

Impulsado por una ganancia sorpresiva del tercer trimestre, el progreso en una nueva fábrica en China y las entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, las acciones de Tesla casi se han duplicado en los últimos tres meses.

El progreso realizado por el presidente ejecutivo de Tesla , Elon Musk, ha desafiado a los vendedores en corto y otros comerciantes que esperan que el fabricante de automóviles sea superado por las compañías de automóviles de larga data, incluidas GM y Ford.

Subrayando la confianza de los inversores en Musk y el crecimiento futuro de su compañía, su capitalización de mercado ha superado a sus rivales estadounidenses, incluso cuando sus negocios eclipsan a los de Tesla . GM y Ford entregaron cada uno más de 2 millones de vehículos en los Estados Unidos el año pasado, en comparación con las entregas mundiales de 367.500 vehículos de Tesla .

Si bien el progreso reciente de Tesla ha alentado a los partidarios, muchos analistas e inversores siguen siendo pesimistas sobre la capacidad de la compañía para generar ganancias y flujo de efectivo de manera consistente.

La compañía ha incumplido repetidamente los objetivos en los últimos años, y el comportamiento a veces extraño de Musk ha sido objeto de un escrutinio minucioso por parte de los reguladores financieros y los accionistas de Tesla .

Más analistas califican a Tesla por la parte de “vender” antes que “comprar”, lo cual es extremadamente inusual para las compañías en Wall Street. Once analistas recomiendan comprar acciones de Tesla , mientras que 13 recomiendan vender y otros nueve son neutrales, según datos de Refinitiv.

Las acciones de GM no han cambiado en los últimos 12 meses, mientras que Ford ha subido un 10%, ambos con un rendimiento drásticamente inferior en el mercado en general, con una caída en las ventas de automóviles en China perjudicando el sentimiento de los inversores en ambas compañías.

Esta semana, Tesla comenzó a entregar autos eléctricos Modelo 3 construidos en su fábrica de Shanghai, poco menos de un año desde que comenzó a trabajar en la planta de 2.000 millones.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz