La trágica muerte del creador de ‘Betty la fea’, a los 45 años, tras un disparo en la cabeza

por Carlos Lopez

La trágica muerte del creador de 'Betty la fea', a los 45 años, tras un disparo en la cabeza 4

Silvio Horta, autor y productor de la versión norteamericana de la popular serie de televisión ‘Betty la fea’ fallecido este martes, luchaba contra la “depresión y la adicción”, según detallan sus familiares en un comunicado. Se cree que su muerte ha sido un caso de suicidio.

En el texto, recogido por el medio norteamericano CNN, la familia explica que “Silvio mantenía un continuo combate contra la adicción y la depresión, pero, a pesar de todo, siempre encontró la manera de convertir esa lucha en carcajadas”. “Era un hombre bueno y cariñoso. Se habrá ido, pero su luz siempre brillará”.

America Ferrera, la actriz que dio vida al famoso personaje de Horta, también ha publicado unas palabras para recordarlo. “Estoy impactada y con el corazón roto por las devastadoras noticias sobre la muerte del creador de Betty, Silvio Horta”, se lamentó Ferrera, junto a una foto en la que aparecía con Horta y Salma Hayek en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en la que resultaron ganadores: “Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros una gran alegría y luz. En mis pensamientos están su familia y allegados, que deben estar pasando por un gran dolor en estos momentos, así como toda la familia de Betty la Fea, que siente profundamente su pérdida.

En 2007, Horta ganó un Emmy por la famosa serie, que se emitió en la cadena ABC entre 2006 y 2010. La serie era una adaptación de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’.

De hecho, la serie fue galardonada múltiples veces: entre ellas, Ferrera recibió aquel mismo año un Emmy como mejor intérprete en una serie de comedia, y en 2006 la serie había recibido un Globo de Oro por su música.

En una entrevista de 2013 para la Fundación de la Academia de Televisión, Horta afirmó que creía que el legado de su serie sería “haber traído una faceta única y diversa a la televisión” y el tratamiento de cuestiones sociales, “integrándolas como parte del entretenimiento general, especialmente en argumentos comédicos”.

Horta también trabajó en la película de terror ‘Urban Legend’ y en las series ‘The Chronicle’ y ‘Jake 2.0’.

Deja un comentario