Flipando: El director de “Joker” apunta a que todo podría haber ocurrido en la mente de Arthur

por Carlos Lopez

Flipando: El director de "Joker" apunta a que todo podría haber ocurrido en la mente de Arthur 2

Ha sido uno de los mayores fenómenos cinematográficos de los últimos años. Después de que Jack Nicholson y Heath Ledger empezasen a forjar la leyenda, Joaquin Phoenix ha puesto la guinda. Joker es de esas películas capaces de clavarse en nuestros cerebros, logrando rendir a sus pies a crítica y público. Un viaje a la locura que, visto lo visto, podría no haber terminado todavía.

Muchos son los detalles de Joker que despertaron el interés entre los espectadores y que dieron origen a incontables teorías. Eso sí, ninguno tan asombroso como el que acaba de revelar Todd Phillips, director de la película.

Efectivamente, dentro de los contenidos extras que hemos podido ver en el formato doméstico de Joker, Phillips ponía sobre la mesa una idea realmente alocada: “Puede que Arthur no sea el Joker. Es el punto de vista de un tipo en una habitación de una institución mental. No sé si el Joker es el narrador más fiable”.

Así las cosas, se abre la puerta a una nueva forma de ver Joker. ¿Es realmente Arthur el villano de Gotham? ¿Ocurren las cosas realmente o solo en su imaginación? Puede que nunca lo sepamos.

Deja un comentario