Inicio Ahorro No te olvides que en rebajas los derechos del consumidor son los...

No te olvides que en rebajas los derechos del consumidor son los mismos que siempre

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de compras ante el inicio del periodo de rebajas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha señalado que “en época de rebajas sólo se reduce el precio, con lo cual la garantía y la calidad del producto es igual y por tanto los derechos son absolutamente los mismos”.

La organización recuerda que lo más importante es comprar sólo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho. “Lo que nosotros recomendamos es que el consumidor aproveche estas rebajas para consumir con raciocinio, para no sobre endeudarse”, ha señalado la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu.

Del mismo modo, desde la OCU se insiste en la necesidad de seguir recomendaciones como hacer listas de lo que se necesita ya que e recomendable pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas y elaborar una lista para evitar compras impulsivas; o conocer bien la normativa pues cada establecimiento puede decidir libremente las fechas de las rebajas.

Además, subraya que las garantías no cambian pues el servicio postventa y la aplicación de las garantías son iguales durante las rebajas y en el resto del año;y tener en cuenta las condiciones especiales ya que en algunos comercios se establecen condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas en cuanto a devoluciones, aceptación de pago con tarjeta, etc.

Por último, señala que es recomendable comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al consumidor y, si no está satisfecho, pide reclamar por lo que importante conservar el ticket o factura simplificada de las compras.

¡Comenta!

Notificame