Disney+ elimina los cigarros en algunos de sus clásicos

por Carlos Lopez

Disney+ elimina los cigarros en algunos de sus clásicos 4

El lanzamiento de Disney+ no está siendo exento de polémicas sobretodo a raiz de la censura que aplican a algunos de sus clásicos, quizás el caso más extremo sea el de no incluir la películas “Canción del sur” un film con connotaciones racistas y estereotipos pero hija de su época que bien merece ser recordada aunque sea a nivel anecdótico.

Otro caso llamativo fue el de la eliminación de una escena de Toy Story 2 en la que aparecía el personaje de Oloroso Pete junto a dos muñecas Barbie. En un breve diálogo, el juguete del Salvaje Oeste les ofrecía un trabajo en la próxima película de ‘Toy Story’ mientras agarraba la mano de una de ellas.

El último caso lo conocimos ayer mismo en el que en la película “Saludos Amigos” está censurada en lo que concierne a una secuencia que presenta a Goofy fumando un cigarro. La producción, es una de las tantas que cuentan con la advertencia de que incluye “representaciones culturales obsoletas”, tal y como sucede con Dumbo aunque en este caso han ido más lejos editando directamente parte del contenido.

Deja un comentario