Inicio Ocio Lucasfilm nombra maestro jedi al joven que sacrificó su vida durante un...

Lucasfilm nombra maestro jedi al joven que sacrificó su vida durante un tiroteo en Estados Unidos

0

Riley Howell era un estudiante universitario que ya forma parte del universo “Star Wars” como Ri-Lee HowellMaestro Jedi e historiador de la misma orden. En el marco del lanzamiento de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, Howell recibió el tributo que merecía como fan acérrimo de una ‘galaxia muy, muy lejana’ y como héroe que dio su vida por sus amigos por un acto heroico que hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar en las redes sociales.

Lucasfilm creó un personaje basado en el joven universitario Riley Howell como un homenaje a su sacrificio en el tiroteo de la Universidad de Carolina del Norte 

Howell murió en 2019 en un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC por sus siglas en inglés). Tenía 21 años y le disparó a bocajarro cuando intentaba detenerlo de la tragedia que estaba a punto de cometer uno de sus compañeros.

Riley Howell fue durante toda su vida un gran fan de “Star Wars”. Desde niño se hizo seguidor de las aventuras de los Skywalker. Incluso tenía su propio sable de luz. Así que tras enterarse del suceso, Lucasfilm envió una carta a su familia para anunciarle que convertirían al joven héroe en parte de la franquicia. En diciembre pasado, con el lanzamiento del libro “Star Wars The Rise of Skywalker The Visual Dictionary”, tal promesa se hizo realidad.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz