El futuro cinematográfico de “Hulk” da un giro radical

por Carlos Lopez

El futuro cinematográfico de "Hulk" da un giro radical 2

Mucho tiempo llevaba el gran público preguntándose por las razones de que Marvel no le exprimiese en solitario. Pese a que las dos cintas de Hulk en solitario no lucieron demasiado interesantes, lo cierto es que los tiempos han cambiado. Ahora Marvel convierte en éxito de crítica y público todo lo que toca. además, Mark Ruffalo se ha revelado como el tipo ideal para interpretar a Bruce Banner. Lo ha hecho en las cuatro reuniones de Vengadores y en esa maravilla titulada Thor: Ragnarok.

Así las cosas, en la Casa de las Ideas ya se llevaban tiempo preparandose para llenar el hueco que dejarían varios superhéroes ilustres con su partida tras Endgame. La intención no era otra que desarrollar una saga monográfica de Hulk, pero existía un serio problema al respecto que se llamaba Universal y que acaba de desaparecer.

Efectivamente, la major tenía un derecho de tanteo sobre cualquier proyecto en solitario de Hulk. Los derechos del gigantón verde se vendieron a Universal en su día, incluyendo la posibilidad de que pudiese distribuir cualquier película del personaje. Para salvar este escollo, Marvel tendría que superar el límite fijado de 300 millones de dólares, a partir de los cuales desaparecería el derecho de tanteo sobre Hulk. Algo que acaba de ocurrir.

No tenemos ni idea de si han puesto toda la pasta sobre la mesa o se ha llegado a acuerdo de otro tipo, pero MCU Cosmic ya ha hecho oficial que los derechos de Hulk vuelven a pertenecer de forma íntegra a Marvel. Grandes noticias para todos los fans de la cabecera de cómics.

Deja un comentario