Inicio Tecnología Pagan 100$ por un viejo coche y Elon Musk se lo compra...

Pagan 100$ por un viejo coche y Elon Musk se lo compra por un millón

0

Ocurrió en Long Island, Nueva York cuando una pareja pagó (en 1989) 100$ en una subasta a ciegas por el contenido de un almacén, no tenían idea de lo que había adentro. Al pagar lo acordado y recibir la llave, encontraron, cubierto por varias mantas, un Lotus Esprit, de 1976, el mítico modelo que salía en la película de James Bond “La espía que me amó”, rodada en 1977.

Treita años después, el dueño de Tesla Elon Musk se puso en contacto con ellos y le compró su viejo coche por casi un millón de dólares.

Según informa la CNBC, el coche fue uno de los ocho utilizados en la filmación de la película de Roger Moore y al finalizar el rodaje lo metieron en un almacén.

Al principio, ellos “no sabían realmente de qué se trataba”, le comentó a NBC Nes, Doug Redenius, el cofundador de la Fundación Ian Fleming, que autentificó el automóvil

“No tenían idea de lo valioso que fue su descubrimiento”

De hecho, el marido había pensado hacerle unos arreglos al techo del coche, que estaba abollado. Pero después de que subieron el coche en un camión y se dirigieron a casa, fueron los mismos camioneros quienes les hicieron saber que eran dueños de un coche de James Bond.

Más tarde, el hombre “salió, alquiló la película en VHS y vio lo que tenía”, contó Redenius. A partir de ese momento, el coche fue exhibido en ferias ocasionales, antes de que en 2013 se decidieran a ponerlo a subasta. Fue entonces cuando un comprador anónimo pagó 997,000 dólares por aquel coche, posteriormente se supo que su nombre era Elon Musk, el cofundador de Tesla, PayPal, SpaceX y otras compañías, y uno de los hombres más ricos del mundo que se crió viendo películas de James Bond.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz