Inicio Ocio ¿Por qué no se estrena en España una de las grandes cintas...

¿Por qué no se estrena en España una de las grandes cintas de ciencia ficción del año?

1

No es la primera vez que vivimos esto y no tiene pinta de que vaya a ser la última. Desde 2018, con el lanzamiento de los primeros materiales promocionales del filme, empezábamos sentir un importante interés por Nación Cautiva. Los ingredientes no podían ser más interesantes, con repartazo y un argumento de lo más interesante.

En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, Nación cautiva explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo. 

Extraterrestres, John Goodman y Rupert Wyatt a los mandos (El origen del planeta de los simios). ¿El resultado?  Las valoraciones positivas y las negativas del filme se dividían a partes iguales. De hecho, lo curioso es que no había comentarios tibios. O es una maravilla o es un desastre dependiendo de quien opinase. Y es que Nación cautiva no dejaba a nadie indiferente. Algo sobre lo que nosotros no podemos opinar, dado que la cinta cancelaba su estreno en nuestro país de forma indefinida.

La taquilla americana no fue nada buena, de ahí que Nación Cautiva siga sin llegar a los cines españoles cuando ya han pasado nueve meses desde que aterrizó en el resto de mercados. Una decepción de las gordas para todos los fans de la ciencia-ficción.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En Prime Video LA está la película.

wpDiscuz