Tecnología - 10 diciembre 2019

Amazon va… ¡A por la champions!

Amazon va... ¡A por la champions!

Esto va en serio y con el fútbol hemos tomado. Amazon ha adquirido un paquete de derechos exclusivos de la Uefa Champions League en Alemania hasta el año 2024. Así lo ha anunciado esta mañana  en Twitter, diciendo que, «a partir de 2021, los clientes de Amazon verán los mejores partidos el martes».

Los derechos de la Liga de Campeones en el ciclo actual, de 2018-19 a 2020-21, están actualmente en manos de Sky Deutschland y del servicio de streaming DAZN. Inicialmente, Sky adquirió directamente los derechos de la Uefa, pero posteriormente sublicenció una parte significativa de sus derechos de la Liga de Campeones a DAZN.

Amazon ha buscado activamente los derechos de los deportes en vivo en Alemania durante los últimos 18 meses, principalmente en tenis como el ATP Tour y Wimbledon, pero ha sido combatido por Sky.

Esta no es la primera adquisición de alto perfil de Amazon de contenido futbolístico premium en uno de los mayores mercados europeos, ya que el año pasado adquirió con éxito un paquete de derechos de la Premier League inglesa, de 2019-20 a 2021-22, en el Reino Unido. Su reciente cobertura de la liga llevó a un número récord de nuevas inscripciones a su servicio de suscripción Prime, según el minorista en línea.

El último movimiento de Amazon en Alemania podría afectar tanto a Sky como a DAZN, que también se están preparando para una licitación de derechos nacionales para la Bundesliga, del 2021 al 22, a principios del año que viene. Ambas son emisoras nacionales de la liga. Junto a Amazon, telco Deutsche Telekom ya ha expresado su interés en los derechos de la Bundesliga.

La llegada de Amazon al panorama deportivo alemán también significará que los consumidores tendrán que ampliar su suscripción para ver el fútbol de alto nivel.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz