Bancos Centrales - Reserva Federal - 9 diciembre 2019

El balance de la Fed se dispara 290.000 millones en los últimos tres meses

La expansión de la hoja de balance de la Reserva Federal continúa. Los activos totales han aumentado en otros 13.000 millones de dólares hasta alcanzar los 4.066.000 millones de dólares, el nivel más alto desde el 26 de diciembre de 2018, según la fuente de datos fred.stlouis.org.

El tamaño del balance general ha aumentado en más de 290.000 millones de dólares en los últimos tres meses. La Reserva Federal ha comprado tesoros desde mediados de septiembre para calmar los mercados monetarios. El presidente Powell ha reiterado a menudo que el programa de compra de bonos en curso no es una expansión cuantitativa (QE).

El balance de la Fed se dispara 290.000 millones en los últimos tres meses

Es una distinción importante, ya que los mercados se recuperan de una reciente crisis de liquidez que recuerda a aquellos días oscuros de hace más de una década. La semana pasada, los mercados de recompra a un día, o repos, se congelaron y los rendimientos a corto plazo se dispararon, un movimiento que incluyó la negociación de la tasa de los fondos de referencia fuera del rango que la mesa de operaciones de la Reserva Federal tiene como objetivo.

Los mercados, sin embargo, creen que el banco central está implementando la cuarta ronda del programa de educación de calidad. Esto es evidente en el reciente repunte del S&P 500. El índice no ha experimentado una caída del 1 por ciento diario desde el 8 de octubre y actualmente reporta ganancias trimestrales hasta la fecha del 4,3%.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz