Inicio Noticias El precio de la gasolina y del gasóleo sube a máximos de...

El precio de la gasolina y del gasóleo sube a máximos de octubre justo antes del puente de la Constitución

0

El precio del litro de la gasolina y del gasóleo se ha encarecido esta semana hasta niveles máximos desde octubre. El precio de la gasolina recupera la cota de los 1,3 euros el litro y el gasóleo sube hasta los 1,219 euros.

Este encarecimiento en el precio de los combustibles se produce a las puertas del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 6,3 millones de desplazamientos en toda España entre los días 5 y 9 de diciembre.

Esta subida en los precios en el surtidor se produce con un crudo ligeramente al alza en los últimos días a espera de conocer la decisión de la OPEP sobre un posible nuevo recorte de la producción.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 63,13 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 58,34 dólares.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,421 euros y 1,455 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,340 euros en la UE y 1,335 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz