Inicio Bolsa Acciones Wall Street pierde el optimismo sobre el posible acuerdo comercial

Wall Street pierde el optimismo sobre el posible acuerdo comercial

0

El pobre comienzo de diciembre de Wall Street ha hecho que algunos inversores se preparen para un agitado fin de año a medida que resurgen los temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 sufrió su tercera caída sucesiva el martes, y ha bajado casi un 2% desde que cerró con un máximo histórico el pasado miércoles. La última venta se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que un acuerdo comercial con China podría no producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020.

Con Wall Street volviéndose menos optimista sobre un posible acuerdo comercial, las recientes operaciones de opciones muestran que algunos inversores se están protegiendo contra una recesión.

Los inversores son particularmente sensibles a la posible debilidad de fin de año después de que el último mes de 2018 fuera el peor diciembre en Wall Street desde la Gran Depresión. La narrativa sobre el comercio ha cambiado rápidamente al revés, ya que los titulares negativos sobre aranceles han encendido un tono de aversión al riesgo en los mercados.

Wall Street se ha visto sacudida a veces este año por los tweets relacionados con el comercio global y los comentarios de Trump, pero el mercado en general ha extendido su recuperación de una década, ayudado por los bajos tipos de interés.

Una cesta de acciones relacionadas con el comercio ha subido alrededor del 21% este año, aunque por debajo de la recuperación del 23% del S&P 500, lo que refleja el cauto optimismo de los inversores de que se alcanzaría un acuerdo.

Los estrategas de in6 esperaban que las acciones de Estados  Unidos subieran en 2020 a un ritmo moderado, ayudados por las bajas tasas de interés, el crecimiento mundial estable y una recuperación de los beneficios mejor de lo esperado.

Sin embargo, el posicionamiento en las opciones de compra de acciones parece ser cauteloso, particularmente para aquellos contratos que expiran poco después del 15 de diciembre, cuando los nuevos aranceles estadounidenses sobre otros 300.000 millones de dólares de importaciones chinas están a punto de entrar en vigor, incluso en teléfonos celulares, computadoras portátiles y juguetes.

No es inusual ver un sesgo hacia las opciones defensivas en las opciones de índices amplios. Sin embargo, la proporción total de opciones de compra de S&P 500 es casi la más defensiva que ha tenido en al menos cinco años, según los datos de Trade Alert.

El posicionamiento defensivo hacia el final del año parece provenir de una combinación de preocupaciones acerca de que un acuerdo comercial no se haga realidad y de que los inversionistas protejan los beneficios después del buen desempeño de Wall Street este año. Cuando se está al día en el 25% del año, casi sería una tontería no ponerse algún tipo de cobertura o hacer algo para protegerse, especialmente con esta fecha crítica que se aproxima (15 de diciembre).

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz