Ahorro - Noticias - hace 2 días

Los 3 mejores depósitos que se comercializan ahora en España

Los 3 mejores depósitos que se comercializan ahora en España

Hace algo más de 10 años, no era difícil encontrar bancos que nos ofrecieran plazos fijos con rentabilidades que alcanzaban el 5% TAE. Sin embargo, ahora mismo, debido a la situación de tipos negativos establecida por el Banco Central Europeo, las entidades de crédito pagan intereses cercanos al 0% por los depósitos e, incluso, hay bancos que los han eliminado de su cartera de productos. 

Por suerte para el pequeño ahorrador, aún quedan entidades que buscan captar fondos y uno de los ganchos más recurrentes es ofrecer intereses “atractivos”. 

¿A qué banco acudir si busco rentabilidad, pero no estoy dispuesto a poner en riesgo mi dinero? Las opciones que se detallan a continuación ocupan las tres primeras posiciones en el ranking de los mejores depósitos a un año elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com.

Facto: consigue un 1,31% TAE a un año

Este producto es interesante para los que no se sientan cómodos invirtiendo sus ahorros en el extranjero, puesto que, aunque se trate de una entidad de crédito italiana, Banca Farmafactoring dispone de una sucursal en Madrid y está inscrita en el Banco de España. Por lo tanto, el dinero depositado en Facto se encuentra en cuentas españolas sujetas al régimen fiscal nacional.

Eso sí, de la misma forma que ING ofrece productos en España, pero bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos neerlandés, el dinero que invirtamos en Facto estará protegido, en este caso, por el FGD italiano

Con el Depósito Facto a un año aumentamos nuestro dinero un 1,31% TAE y sin necesidad de acudir a una oficina. La contratación es 100% a distancia y, si nos encontráramos con problemas en el proceso de apertura, podemos acudir al servicio de atención al cliente de Facto, que es bastante eficaz. Por otro lado, debemos tener en cuenta que los depósitos de esta entidad no admiten la cancelación anticipada y que la inversión mínima para acceder a cualquiera de sus imposiciones a plazo fijo es de 5.000 euros.

BACB: hazte con un 1,15% TAE a 12 meses 

Es muy probable que el nombre de este banco no nos suene y es que se trata de una entidad bancaria con base en Bulgaria. ¿Cómo es posible que desde España podamos contratar productos búlgaros? La respuesta la encontramos en Raisin, una plataforma online que comercializa productos de ahorro de bancos de toda Europa. 

Abriendo la Cuenta Raisin, accedemos a más de 70 productos de bancos europeos con rentabilidades muy jugosas, al menos si las comparamos con las que se ofrecen en los bancos  nacionales, según afirman los expertos de HelpMyCash.com.

Si consultamos cuál es el producto más rentable a un año de la plataforma, encontraremos que el banco Bulgarian American Credit (BACB) es el que ofrece una TAE más alta. ¿Cómo es el producto? Con una rentabilidad del 1,15% TAE, el depósito a un año de BACB nos permite acceder al dinero en cualquier momento y, como el anterior, podremos contratarlo realizando una inversión mínima de 5.000 euros.

Si nos decidimos por esta opción, debemos saber que, debido a los acuerdos de doble imposición entre España y Bulgaria, podremos presentar el certificado de residencia fiscal con convenio para Bulgaria expedido por la Agencia Tributaria, con el fin de reducir la retención fiscal que se aplica en Bulgaria del 10% al 0%.

Haitong: obtén un 1,12% TAE a un año 

Siguiendo con los productos que ofrece Raisin, el Depósito de Haitong a 12 meses es el segundo producto a un año más rentable de la plataforma. Ofrece una rentabilidad del 1,12% TAE y la posibilidad de recuperar nuestra inversión de forma anticipada. Para hacernos con el depósito, deberemos hacer una inversión superior a 10.000 euros.

En este caso, Haitong Bank es la filial portuguesa de uno de los principales bancos de inversión en China y ofrece tres depósitos a través de Raisin con una relación plazo-rentabilidad muy atractiva, entre ellos el depósito a un año. En caso de decantarnos por esta alternativa, también será necesaria la presentación del certificado de residencia fiscal, aunque en esta ocasión, con convenio para Portugal.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz