Inicio Bolsa Acciones ¿Recesión el los beneficios de las empresas del S&P500?

¿Recesión el los beneficios de las empresas del S&P500?

0

Se espera que los beneficios de las empresas del índice de referencia S&P 500 disminuyan en el cuarto trimestre con respecto al período anterior, lo que supondría una segunda caída consecutiva de los beneficios trimestrales.

A partir del martes, se espera que los beneficios del grupo caigan un 0,1% con respecto al cuarto trimestre de 2018 según las últimas previsiones. La última estimación para el período contrasta con el aumento del 11,5% proyectado a comienzos del año y el crecimiento del 4,1% proyectado a partir del 1 de octubre.

Los resultados del tercer trimestre, con resultados de casi todas las empresas del S&P 500, se estima que han descendido un 0,4% desde hace un año.

Dos trimestres consecutivos de caídas de beneficios año tras año marcarían una recesión de beneficios. La última vez que se produjo fue entre julio de 2015 y junio de 2016, lo que coincidió con una amplia serie de malos resultados en los mercados bursátiles.

Pero es probable que la cifra del cuarto trimestre cambie una vez que las empresas comuniquen los resultados, ya que muchas empresas tienden a superar las expectativas conservadoras de beneficios, lo que no debe desvanecerse la esperanza de que el trimestre termine con un crecimiento positivo de los beneficios.

Los beneficios han tenido dificultades este año después de las ganancias del año pasado y de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero muchos estrategas piensan que el tercer o cuarto trimestre será el punto más bajo para el ciclo actual.

Las estimaciones de beneficios se han deteriorado en las últimas semanas, a pesar de que el mercado de valores ha subido a niveles récord.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz