Calendario bursátil 2020

por Carlos Lopez
Calendario bursátil 2020 3

Calendario 2020

El calendario bursátil no suele parecerse mucho al calendario laboral y para el año 2020 no iba a ser distinto. Hoy mismo, Bolsas y Mercados Españoles lo ha presentado y considera inhábiles a efectos de funcionamiento solo cinco días, así como abrir dos sesiones hasta mediodía, según informó este miércoles.

En concreto, la bolsa cerrará en España el 1 de enero (miércoles); el viernes santo, 10 de abril; el lunes de Pascua, 13 de abril; el día de los trabajadores, 1 de mayo (viernes) y en Navidad, el 25 de diciembre (viernes).

Asimismo, por Nochebuena y Nochevieja, los jueves 24 y 31 de diciembre los mercados permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas, según el calendario fijado por BME.

Los operadores del sector de la gestión de la inversión y del sector bancario, representados por la Asociación de Mercados Financieros de Europa y la Asociación de Inversores, reclamaron hace unas semanas una reducción de 90 minutos en el horario de negociación de las bolsas europeas, que actualmente es uno de los más largos del mundo.

Deja un comentario