Un convento tiene que cerrar porque la madre superiora se enamora

por Carlos Lopez

Un convento tiene que cerrar porque la madre superiora se enamora 4

El amor es una de las mayores fuerzas del universo, si no que se lo digan a los del municipio italiano de Sansepolcro que ven como su convento de los Padres Capuchinos tiene que cerrar después de que la madre superiora a cargo del monasterio abandonara los hábitos, después de enamorarse de un hombre y no encontrar sustituta.

María Teresa Saccente, de 40 años es la exmonja que ha decidido no continuar su vida como religiosa. “Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia”, dijo la novicia a La Repubblica.

Saccente indicó que la gente “llora” el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura. El antiguo convento funciona desde 1611 y actualmente solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más, pertenecientes a la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

El obispo de Arezzo, Riccardo Fontana, aseguró que la Santa Sede ha intervenido y se refirió a la situación como “un asunto muy doloroso para las personas involucradas”.

Deja un comentario