5 trucos para evitar atascos usando el Google Waze

por Carlos Lopez

5 trucos para evitar atascos usando el Google Waze 4

Si tuviese que elegir una sola app para dejarla en mi coche esa sería el Google Waze, me ha salvado de innumerables atascos y la considero el mejor de los copilotos pero como cualquier aplicación móvil tiene sus trucos para exprimirle aún más.

1. Activa la alertas. En algunas ocasiones los usuarios configuran la aplicación para ocultar las alertas que aparecen en el trayecto al destino elegido. Sin embargo, para días en los que se prevé atascos lo mejor es mantener habilitados todos las alertas que ofrece la plataforma.

De esta manera estarás al tanto de los accidentes, atascos y su promedio de velocidad, peligros en la carretera, cierres y obras en las vías e incluso mensajes en forma de chat, de los mismos usuarios de la aplicación, que reportan situaciones que no están contempladas en el menú de alertas de la plataforma.

Para habilitar las alertas vete a ajustes, luego  a visualización del mapa, seguidamente pulse sobre la opción alertas en donde encontrará todos los tipos de alertas que puede activar o desactivar.

2. Elige la ruta óptima. No siempre el camino más corto es el más rápido.

Waze muestra hasta tres posibles rutas con información específica de la distancia en kilómetros, tiempo total del recorrido, alertas de accidentes y alertas en el camino, también muestra la cantidad de tiempo que puede demorarse por culpa del tráfico y da acceso a una vista general de todas las rutas en forma de mapa. Finalmente el usuario es el que decide cuál ruta tomar, pero tenga en cuenta que en ocasiones una distancia mayor puede recorrerse en menos tiempo.

3. Waze te permite conducir sin necesidad de elegir un destino. Con esta opción, conocida como ‘Waze abierto’, la app no te da instrucciones de ruta, pero si le muestra todas las incidencias de la carretera, de manera que le permite decidir qué desvíos tomar.

4. Sé previsor. Waze te permite conocer de antemano los horarios en los que habrá más o menos tráfico en su recorrido. Para visualizar esta opción primero elija el destino y en vez de iniciar el recorrido vaya al apartado con el nombre de “conozca el mejor momento para salir”. Una vez allíte permite seleccionar el día y la hora en la que deseas llegar a tu destino y luego te muestra cuánto es el tiempo que podría demorarse en llegar.

5. Finalmente, Waze te da la posibilidad de planear su viaje y además te envía un recordatorio a la hora que tiene que salir para que puedas llegar a tiempo a su destino. En la misma sección de la recomendación anterior, puedes pulsar en el botón guardar y la plataforma genera un recordatorio automático que te notificará en el momento que debe partir.

Deja un comentario