Empleo - Noticias - hace 2 semanas

Elon Musk cuenta en qué presta atención en la selección de sus empleados

Elon Musk cuenta en qué presta atención en la selección de sus empleados

Elon Musk es todo un personaje, admirado por muchos y odiado por otros pero hay que reconocer que como emprendedor es muy bueno y como comunicador quizás mejor. El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX e Hyperloop, entre otras empresas, estuvo en un evento en San Francisco en el que dejó unos mensajes interesante.

«Si Nikola Tesla estuviera vivo hoy, ¿podría obtener una entrevista? Si es que no, es que estamos haciendo algo mal. […] Si uno de los ingenieros más brillantes que han vivido podría tal vez no lograr una entrevista, deberíamos solucionar esto y asegurarnos de que no estamos bloqueando las puertas al talento, o de que estamos buscando las cosas correctas»

«En general, busca cosas que sean evidencia de una habilidad excepcional. Ni siquiera me importa si alguien se graduó en la universidad, en la escuela secundaria o en donde sea»

Y continuó con lo que considera realmente importante.

«¿Construyeron algún dispositivo realmente impresionante? ¿Ganaron una competencia realmente dura? ¿Crearon una idea realmente genial? ¿Resolvieron un problema realmente difícil? ¿Qué hicieron que fuera una evidencia clara de una habilidad excepcional

Todo esto viene porque Nikola Tesla, que como habréis intuído es alguien a quien Elon Musk admira, abandonó los estudios universitarios.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz