Inicio Bolsa Acciones BME se dispara un 38% hasta los 35 euros tras la OPA...

BME se dispara un 38% hasta los 35 euros tras la OPA de SIX

0

El operador bursátil paneuropeo Euronext y la suiza SIX desencadenaron el lunes una guerra de ofertas para la empresa española Bolsas y Mercados Españoles (BME), que intentaban apoderarse de una de las últimas bolsas de valores independientes de Europa.

BME opera en la Bolsa española y es la piedra angular de los mercados españoles, con una oferta total de unos 2.800 millones de euros. En concreto, SIX licita el 100% del capital social de BME a 34,00 euros por acción. Este hecho hizo disparar las acciones hasta los 35 euros en la sesión de ayer con una subida del 38%.

La oferta representa una prima del 47,6% sobre el precio medio ponderado de la acción de 6 meses de BME. Además, la oferta se sitúa en un 33,9% por encima de su precio de cierre de 25,40 del 15 de noviembre.

La Oferta estará sujeta a las siguientes condiciones y requisitos:
nivel mínimo de aceptación de al menos el 50% más una acción de la participación del capital de BME y la  autorización de la transacción o no oposición por parte de los españoles, es decir,  laComisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

Además, Los miembros del consejo de administración y los accionistas de BME deben decidir ahora si esperar a cualquier oferta formal de Euronext antes de decidir sobre la oferta suiza.

La combinación de BME y SIX, que son líderes en sus mercados financieros nacionales, crearía un grupo diversificado con una fuerte presencia en toda Europa. Además, SIX considera que la operación propuesta representa una propuesta financiera atractiva para los actuales accionistas de BME. SIX cree que esta transacción fortalecerá tanto los ecosistemas españoles como los suizos, creando centros de excelencia y aportando nuevas capacidades a los participantes de BME y SIX, así como atrayendo nuevos fondos de capital globales a España y mejorando la presencia de los gestores de activos suizos en la UE.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz