Motorola presenta su teléfono plegable ¡Y mola (y cuesta) mucho!

por Carlos Lopez

Motorola presenta su teléfono plegable ¡Y mola (y cuesta) mucho! 4

Los fabricantes de móviles siguen haciendo pruebas con sus terminales plegables, de momento los dos que se han lanzado al mercado no parece que hayan tenido mucho éxito ya que sus ventajas no parece que compensen el alto precio que hay que pagar.

El último en unirse a esta moda ha sido Motorola y para hacerlo más apetecible tira de nostalgia hacia uno de los móviles más deseados de la historia, el legendario “Razr” lanzado en 2004, cuando los móviles no eran listos pero eran bonitos y cabían en el bolsillo de la camisa.

Por entonces lo móviles plegables se les llamaba “de concha” ocupaban realmente poco y muchos todavía los recuerdan con cariño. Es por esto que que Motorola ha estado tratando de replicar su éxito Razr durante la última década. La marca regresó en 2011 con el Droid Razr, un smartphone súper delgado que Motorola que no tuvo ningún éxito.

Y lo vuelve a intentar ahora que la tecnología permite hacer móviles plegables de verdad. En este caso más que para convertir el teléfono en una tablet (como la competencia) utilizan la bisagra para hacer un teléfono de 6,2 pulgadas del tamaño de un smartphone…. más pequeño. Digamos que en vez de hacer una pantalla más grande lo que quieren es un móvil más pequeño. Tiene sentido.

Lo cierto es que técnicamente no estamos ante lo último. Funciona con Android 9 un mes después de que Android 10 saliera al mercado. Tiene un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, que es de gama media. Tiene una batería de 2510 miliamperios hora, muy por debajo de la competencia. Su pantalla es de plástico y no tan nítida como la de sus competidores. Y la cámara es buena sobre el papel, pero Motorola nunca ha sido conocida por su software de cámara de primera clase.

Pese a todo, mola mucho. Mola todo… menos su precio que es de 1.500 dólares.

 

Deja un comentario