Inicio Bancos El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos en contra los inversores

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos en contra los inversores

0

Madrid se está quedando rezagada en el mercado, ya que los inversores se preparan para una mayor inestabilidad después de que el PSOE y el partido de extrema izquierda Podemos formaran un pacto de gobierno que aún carece de mayoría, tras unas elecciones generales inconclusas.

El Ibex en la sesión del lunes bajó un -0,87% y ayer un -1,21%, no parece una caída alarmarte pero lo cierto es que en la sesión del lunes el índice europeo Stoxx600 cerró en positivo (+0,38%) y ayer cerró con una tímida caída (-0,26%). El problema no es tanto la caída sino el diferencial con Europa.

De hecho si hacemos la  comparativa del Ibex en relación con el Stoxx600, resulta que Madrid está cotizando en sus niveles más bajos registrados, una ilustración bastante clara de lo profundo que ha sido su bajo rendimiento a lo largo de los años y de que, después de todo, la política es importante.

Y los analistas parecen estar de acuerdo en que mientras haya un estancamiento político en Madrid, el Ibex luchará por recuperarse, a pesar de que la economía española está en mucho mejor forma que la de otros países.

Pensemos que hay valores como Bankia que tienen unos planes de privatización y sin embargo, Unidas Podemos apuesta por la nacionalización del banco lo que se traduce en eliminar la futura venta de la entidad. Los resultados han sido claros para el valor… En la sesión del lunes cayó un 3,38%y en la de ayer un 4,55%.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz