Inicio Tecnología Disney+ avisa de que ‘Dumbo’, ‘La dama y el vagabundo’ o ‘Peter...

Disney+ avisa de que ‘Dumbo’, ‘La dama y el vagabundo’ o ‘Peter Pan’ son racistas

0

El lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, Canadá y Holanda está siendo bastante comentada ya que la casa del ratón está siendo especialmente cuidadosa en ser políticamente correcta. En un primer momento estudiaron la posibilidad de recortar alguno de sus clásicos, pero conscientes de que eso no deja de ser practicar la censura han decidido mostrar mensajes en algunas escenas que podrían resultar “culturalmente anticuados”.

Entre los afectados están algunos clásicos como ‘Dumbo’, ‘La dama y el vagabundo’ o ‘Peter Pan’ que tienen escenas que ahora son consideradas racistas por parte del público estadounidense y no se libran del mensaje “Este contenido se presenta como fue creado originalmente. Puede tener referencias culturalmente anticuadas”.

Disney advierte que la película fue creada en otra época, en la que dichas referencias no tenían connotaciones negativas, con tintes sexistas o racistas.

Lo que está claro es que cada vez está más difícil tomar una decisión sin ofender a alguien, u ofendes a los que se ofenden u ofendes a los que se ofenden porque se ofenden.

Esperemos que esto no pase factura a la creatividad de los artistas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz