Descuentos de hasta el 50% en grandes marcas gracias a tu banco, ¿sabes cómo aprovecharlos?

por Carlos Lopez

Descuentos de hasta el 50% en grandes marcas gracias a tu banco, ¿sabes cómo aprovecharlos? 4

Descuentos, devolución de un porcentaje de nuestra compra, sorteos o regalos son solo algunas de las promociones bancarias más populares del momento. Los bancos utilizan este tipo de reclamos con el objetivo de captar nuevos clientes, así como fidelizarlos. 

Desde el comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio donde se han analizado las 20 entidades más populares del país. Entre ellas, se han encontrado más de 500 promociones entre las que destacan los descuentos en gasolina, cine o espectáculos y viajes, entre otros. 

¿Quién ofrece más?

De las 529 ofertas bancarias analizadas en este estudio, Abanca, Bankinter, Evo Banco, Kutxabank y Liberbank ofrecen 119 promociones gracias al Programa Privilegios Euro6000. Tanto los nuevos clientes como los existentes pueden beneficiarse de una rebaja al pedir comida en Just Eat, al reservar un crucero por el Mediterráneo con Halcón Viajes o al comprar en Visionlab. Por detrás de los descuentos de Euro6000, encontramos a COINC con más de 80 ofertas analizadas, aunque en su página web indican que ofrecen más de 400, según la ciudad.

Le sigue CaixaBank con al menos 69 promociones en su catálogo, y entre ellas destaca una rebaja de hasta el 50% en PortAventura o entradas al cine por solo 5,90€. Le siguen imaginBank Y Banco Santander con 50 y 45 promociones respectivamente. Otra entidad que ofrece descuentos interesantes es Openbank con un total de 39 promociones.

¿Cómo puedo conseguirlos?

Para poder beneficiarnos de cualquier descuento será necesario abrir una de las cuentas corrientes que ofrezca el banco con una tarjeta de débito o crédito asociada a la misma. El siguiente paso será comprobar en el catálogo de cada una de las entidades si la marca en la que estamos interesados en obtener un descuento tiene un acuerdo con nuestra entidad.

De ser así, existirán dos maneras de conseguirlos: de manera inmediata o mediante la  devolución de un porcentaje de las compras. De las promociones analizadas, el 67% de los descuentos son inmediatos, es decir, pagando con la tarjeta asociada o introduciendo un código pagaremos un precio reducido. Por otro lado, las devoluciones suponen un 20%, y en este caso pasado el período estipulado por la entidad recibiremos un porcentaje de lo gastado en compras en nuestra cuenta bancaria. Aunque en este segundo caso Hacienda se lleva una parte.

¿Cuáles son los mejores descuentos?

El 28% de las promociones tienen que ver con el ocio, descuentos de hasta un 50% en parques temáticos como PortAventura, el Parque Warner o Aqualand, entradas a precio reducido en Yelmo Cines o Cinesa, además de un 10% de descuento en tu entrada para disfrutar del musical El Rey León.

En segundo lugar, con un 15% encontramos descuentos en hoteles y viajes con los que podemos ahorrarnos hasta un 10% en nuestra reserva en Booking.com gracias a N26, conseguir 20 euros de descuento en el alquiler de una moto cooltra o hasta un 50% de descuento en nuestro viaje en Trasmediterránea o Balearia.

Le siguen con un 11% los descuentos en transporte que incluyen alquiler de coches, peajes o gasolineras y con los que podremos disfrutar de un 25% menos en Europcar, devolución de hasta el 4% en repostaje o recuperar el 20% del pago de estacionamiento regulado en más de 90 ciudades españolas.

Deja un comentario