Tecnología - hace 3 semanas

Facebook alerta de un ‘bug’ que activa sin permiso la cámara en el iPhone

Facebook alerta de un ‘bug’ que activa sin permiso la cámara en el iPhone

Recientemente se ha conocido que la última versión de Facebook para iPhone activaba la cámara del móvil sin que el usuario lo autorice, algo que no ayuda precisamente a la credibilidad de la red social tras los muchos escándalos conocidos sobre el tratamiento de datos de sus usuarios.

No sabemos si realmente se trata de un bug o de que les han pillado pero finalmente han anunciado la presencia de este fallo, esto es lo que comentaba Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de Facebook.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”,

Al parecer ya han enviado a la App Store de Apple la actualización que corrige este grave problema de seguridad y están a la espera de que la aprueben.

Realmente cuesta creer que con la cantidad de revisiones y aprobaciones que tiene que pasar una aplicación de este tipo se les cuele un fallo tan gordo. No obstante les daremos el beneficio de la duda, algo que en el caso de Facebook cada vez cuesta más hacerlo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz