Noticias - hace 3 semanas

Al Ibex sigue sin gustarle el acuerdo PSOE-Podemos y pierde los 9.300 puntos

Al Ibex sigue sin gustarle el acuerdo PSOE-Podemos y pierde los 9.300 puntos

El Ibex 35 sigue con su via crucis iniciado con el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos y tras el desplome de ayer hoy abre bajando un 0,54% hasta los 9.256 enteros-

La mayor parte de los valores han amanecido en rojo con Bankia de nuevo liderando las caídas, con un descenso del 4%. Se da la circunstancia de que Unidas Podemos reclama en su programa la nacionalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para convertirla en un banco público.

Junto a Bankia se situaban también en negativo Sabadell (-1,6%), Caixabank (-1,5%), Ence (-1,4%), Bankinter (-1,3%), ArcelorMittal (-1,2%), Santander (-1,1%) y BBVA (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,6%), Grifols (+0,4%), Endesa (+0,1%9 y Viscofan (+0,1%).

La semana estará marcada además por la publicación este jueves del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,2% para París y del 0,4% para Londres.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz